Madrid, 28 de febrero de 2024.- Votorantim Cimentos potencia su compromiso con la diversidad y firma su adhesión al Programa Yes, We Trans de la Federación Estatal LGTBI+. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de la compañía por la creación de espacios de trabajo seguros y por la inclusión laboral del colectivo LGTBI+ y complementa su incorporación el año pasado al Programa EMIDIS que convirtió a Votorantim Cimentos en pionera en el sector.

El objetivo de la iniciativa Yes, We Trans es doble: ayudar en la inserción sociolaboral de personas trans al tiempo que se acompaña a las empresas para que logren una incorporación del talento trans exitosa. Así, trabajan en la sensibilización y formación técnica de las plantillas y asesoran a las empresas en aquellos temas relacionados con el colectivo trans y su inserción. Es decir, proporcionar todo el conocimiento necesario para contribuir a la creación de equipos diversos, dando oportunidades a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como es el de personas trans.

Además de la adhesión a los programas EMIDIS y Yes, We Trans de la FELGTBI+, Votorantim Cimentos firmó en 2021 la Carta de la Diversidad en España, que ha renovado en años sucesivos. Este proyecto, promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, pone en valor los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como principios de la empresa y difundiéndolos entre su plantilla. Y también cuenta con el sello “Diversity Leading Company”, que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Para Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos España, “en nuestra compañía estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la inclusión y trabajamos de forma continua para que nuestros centros de trabajo sean espacios 100% seguros para todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual, su identidad y/o su expresión de género. Con esta adhesión damos un paso más para romper las barreras laborales del colectivo trans dentro del mundo de la empresa”.