Oural, 16 de abril de 2024.- Alumnos y alumnas del CEIP Plurilingüe Antonio Fernández López han participado en los talleres sobre educación bucodental que ha impartido el personal sanitario de la fábrica de cemento de Oural. Esta iniciativa forma parte de los programas de Bienestar y RSC de Votorantim Cimentos.

En el taller organizado para niños y niñas de 1º a 6º de primaria, los 52 escolares han podido conocer y practicar la forma de llevar a cabo una correcta higiene bucodental, que incluye la limpieza de dientes y encías, pero también de la lengua y la parte interna de las mejillas. Además, el personal sanitario ha incidido también en la importancia de mantener una buena alimentación, minimizando el consumo de azúcar, y de no morderse las uñas, un mal hábito que puede ocasionar infecciones, caries y mal aliento.

Para Rubén Sánchez, director de la fábrica de Oural, “es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes desde pequeños de la importancia de mantener una buena salud bucodental, porque la boca, los dientes, las encías y la lengua nos permiten hacer algo tan importante para nuestra vida como comer y respirar. Y nada mejor que realizar estas charlas prácticas que visibilizan de forma muy sencilla cuál es la mejor manera de mantener nuestra boca sana”.