Vigo, 25 de marzo de 2024.- Casi medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la oficina de Vigo, así como máximos responsables de Votorantim Cimentos, han participado en una acción de voluntariado ambiental organizada por la compañía en Pazos de Borbén, Pontevedra.

Entre los Compromisos de Sostenibilidad de la compañía destaca el del apoyo a las comunidades en las que están presentes. Así, al margen de las políticas de responsabilidad social que llevan a cabo con el entorno, han desarrollado un programa de Voluntariado Corporativo, con la colaboración de las personas trabajadoras de la empresa, enfocado fundamentalmente en la protección del medio ambiente, la educación y en acciones sociales de apoyo a colectivos desfavorecidos.

En el caso concreto de las iniciativas destinadas a la conservación ambiental, las más habituales son la reforestación y la limpieza de parajes naturales. En esta ocasión se ha llevado a cabo una plantación de 300 árboles autóctonos, concretamente dos variedades de castaños.

Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos, comentó: “ha sido una jornada muy satisfactoria, donde todos los participantes hemos aunado esfuerzos consiguiendo un doble efecto, proteger y cuidar nuestro entorno y reforzar nuestro sentimiento de pertenencia a la empresa”.