Madrid, 30 de abril de 2019.- Votorantim Cimentos ha celebrado un año más el Global Safety Day, una jornada que pone el foco en la concienciación y el compromiso de los trabajadores como medio para lograr un entorno laboral seguro.

Bajo el lema ‘En seguridad no hay atajos’, la iniciativa se ha centrado en esta ocasión en la importancia de tomar siempre las decisiones correctas y adoptar comportamientos seguros frente a la rapidez o la comodidad a la hora de realizar una tarea. Votorantim Cimentos promueve que la seguridad sea para sus trabajadores un valor fundamental e innegociable, que forme parte de sus vidas.

La empresa puso en marcha el Global Safety Day en todas sus plantas hace seis años y, en cada edición, la jornada incide en un aspecto clave de la seguridad y la salud en el trabajo. Este año, ha hecho hincapié en la necesidad de que la seguridad este siempre presente en nuestra vida, tanto dentro como fuera del entorno de trabajo.

“Una práctica segura lo es en el trabajo, en casa o mientras disfrutamos de nuestro tiempo con la familia”, ha indicado Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, que ha insistido en que “tenemos que trabajar con seguridad porque estamos convencidos de que es la forma correcta de hacerlo. Los atajos y los comportamientos inseguros son una mala decisión, que siempre tendrá consecuencias indeseables”.

Votorantim Cimentos España recibió el premio Empresa del Año Prevencionar 2018, como reconocimiento a las iniciativas que han permitido que en los últimos años mejore la cultura de seguridad en todos sus centros de trabajo.