​Toral de los Vados, 31 de mayo de 2016.- La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados es, un año más, patrocinador de ‘Toral en Tren’, uno de los acontecimientos más esperados por todos los vecinos de la zona, que como en las ediciones pasadas, se celebrará el primer fin de semana de junio.

Esta iniciativa tiene por objeto conmemorar la importancia del ferrocarril para la zona. En sus inicios el tren era indispensable para el abastecimiento de vino, alimentos, mercancías y materiales de construcción necesarios para la supervivencia de los habitantes de Toral de los Vados y los pueblos cercanos. Cementos Cosmos es un vecino más de Toral de los Vados, lleva formando parte de la comunidad desde 1924, y por ello participa en este esperado acontecimiento como todos los habitantes de la localidad.

En esas fechas, Toral de los Vados se viste de época con modelos coloridos como los de principios del siglo XX, cuando el tren constituía el principal medio de comunicación y transporte. Además, durante todo el fin de semana se celebran actividades; exposiciones de fotografías, maquetas…, mercadillo ferroviario; viajes en antiguos trenes a vapor y hasta un baile ambientado en los primeros años del siglo pasado. Todo esto es posible gracias a la colaboración de todos los vecinos y de patrocinadores como Cementos Cosmos que contribuye a la financiación de una verdadera fiesta en la que el tren es el protagonista.