Córdoba, 18 de octubre de 2016.- Cementos Cosmos será el sponsor la IV Vuelta Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2017. La cementera ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el club Bicisport Arenas, organizador de la iniciativa, para prestar su apoyo a la cuarta edición de la prueba deportiva. El documento ha sido suscrito por el director de la fábrica de Córdoba, José de la Vega, y Juan Rodrigo Arenas, en representación del club.

La Carrera de Córdoba BTT es una competición de bicicleta de montaña por parejas, de carácter autonómico. La prueba se compone de dos etapas, cronoescalada y maratón, regidas por los reglamentos técnicos y deportivos de los principales organismos de esta disciplina, como la UCI, la RFEC y la FAC. Está prevista la participación de entre 700 y 800 deportistas de primer nivel de toda España, que atravesarán terrenos naturales de Córdoba. Como ya sucedió en ediciones anteriores, la cementera ha accedido a que una parte del recorrido discurra por la cantera en Valdeazores, que explota actualmente.

El convenio pone de relieve la implicación del fabricante de cemento con el desarrollo socio-económico de la Córdoba. “Cementos Cosmos se siente comprometida con el bienestar social de los habitantes y con el desarrollo sociocultural y deportivo de la ciudad. Por eso profundizamos nuestro apoyo en favor de esta prueba, en particular, y del ciclismo en general, que es una actividad en línea con las políticas de salud del grupo Votorantim Cimentos”, ha explicado José de la Vega.