Alconera, 11 de julio de 2025.- Jacobo Valero se incorpora a la dirección de la fábrica de cemento de Alconera, del grupo Votorantim Cimentos, tras desempeñar ese mismo cargo en la planta andaluza de Niebla (Huelva).
Valero es ingeniero Industrial por la Universidad de Algeciras e ingeniero Mecánico por la Escuela Politécnica Superior de La Rábida. Inició su carrera profesional en las áreas de mantenimiento, calidad y producción industrial, de donde pasó al sector cementero. En el año 2012 se incorporó a Votorantim Cimentos donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en los departamentos de mantenimiento y producción. Hasta su actual nombramiento, era el director de la fábrica de Niebla (Huelva).
Votorantim Cimentos España ha confiado en Valero los nuevos retos de la cementera extremeña, que tiene el foco puesto en la descarbonización de su actividad, en línea con los compromisos de la UE de alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.
Para lograr estos objetivos la planta cuenta con una estrategia en la que destacan los siguientes pilares: promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables, fomentar la economía circular, gracias a la utilización de materias y combustibles alternativos, fabricar cementos con menor huella de carbono y apostar por la incorporación de nuevas tecnologías.
Valero ha afirmado sobre su nueva responsabilidad: “estoy muy ilusionado de asumir la dirección de la cementera de Alconera, una planta clave en el grupo y en el sector y con un gran potencial de crecimiento en el contexto de la sostenibilidad. Tenemos por delante un reto ambicioso: la incorporación de estrategias y tecnologías que nos permitan reducir nuestra huella de carbono y contribuir a una construcción más sostenible”.