Málaga, 2 de enero de 2026.- Un total de 20 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos han participado en la campaña “¿Quieres ser mi rey mago?” realizada en colaboración con la Fundación Harena. Así, los voluntarios han cumplido los deseos de 20 mayores de la Residencia Carmen Mena de El Palo y les han llevado los regalos que previamente les habían pedido en sus cartas.

Una iniciativa que, sobre todo, pretende llevar ilusión y alegría a los mayores. El objetivo principal no es el objeto material, sino el acompañamiento. La entrega del regalo se convierte en una excusa para compartir una charla, un paseo o un momento de escucha, aliviando la soledad no deseada que se intensifica en Navidad.

Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Votorantim Cimentos como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Para Pablo Viedma, director de la fábrica de Málaga, “estamos orgullosos de poder participar en una actividad tan entrañable como esta que nos permite ser magos por un día con nuestros mayores, esas personas que sin pedir nada a cambio lo han dado todo por nosotros a lo largo de su vida y que ahora sufren una soledad no deseada. Una pequeña forma de devolverles algo de todo lo que nos han dado: una vida entera de generosidad sin condiciones”.