Hormigoneras con propósito

En sus trayectos por toda España, nuestras hormigoneras se han convertido en un altavoz para hacer llegar nuestro compromiso con causas como la diversidad y la inclusión, la prevención del cáncer o la tolerancia cero frente al maltrato.

La atención y servicio al cliente nos sirven además para conectar no solo con todas las comunidades en las que operamos sino con la sociedad en su conjunto e inspirar, sensibilizar y concienciar sobre asuntos que en Votorantim Cimentos consideramos fundamentales.

Nuestras hormigoneras no hablan, pero llevan un mensaje y cada vehículo se convierte en una herramienta de compromiso y llamada a la acción.

Hormigoneras rosas

Con la presencia de nuestras hormigoneras rosas o con lazo de este color perseguimos poner en valor la prevención como instrumento de la lucha contra el cáncer de mama y nuestro compromiso con la investigación en esta materia.

Cada una de las más de 20 hormigoneras pintadas con este color o lazo característico que circulan por nuestras carreteras trasladan un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familiares y allegados. Además, transmiten una llamada a toda la sociedad para fomentar la necesidad de realizar chequeos periódicos puesto que la prevención y la detección precoz son claves para combatir el cáncer de mama.

Nuestro mensaje abarca desde las grandes ciudades hasta pequeños municipios rurales donde la presencia de especialistas, así como la difusión de campañas preventivas, es más limitada.

Hormigoneras violetas

En Votorantim Cimentos España tenemos un claro compromiso con la “tolerancia cero con la violencia contra las mujeres” que se plasma en un protocolo que actúa dentro y fuera del entorno laboral. En línea con este objetivo de promover y proteger el derecho de todas las personas trabajadoras, en particular de las mujeres, decidimos dar un paso más en contra de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niños y niñas, con la ayuda de nuestras hormigoneras violetas. Con ellas lanzamos un firme mensaje por todos los rincones de España contra el maltrato y recordamos que al otro lado del teléfono 016 siempre hay una persona escuchando y dispuesta a ayudar.

En 2022 presentamos en Sevilla nuestra primera hormigonera violeta y desde entonces, nuestra flota sigue incrementado el color lila con un propósito de tolerancia cero con la violencia hacia las pers más vulnerables.

Hormigoneras arcoíris

Como compañía que opera en el sector industrial, asumimos nuestra responsabilidad para liderar el cambio y ser un referente en diversidad e inclusión. Tras años de trabajo construyendo una cultura corporativa sólida, inclusiva y respetuosa, decidimos dar un paso más: visibilizar nuestro compromiso con el colectivo LGTBI+, promoviendo espacios seguros y de respeto para todas las personas, con independencia de su orientación, identidad y/o expresión de género.

Así nacieron nuestras hormigoneras arcoíris: un símbolo de nuestro firme compromiso con la diversidad, la inclusión y los derechos LGTBI+. Con esta iniciativa buscamos generar un diálogo constructivo, inspirar a otras organizaciones y contribuir a una sociedad más justa, tolerante y orgullosa de su pluralidad.

Espacios seguros

Contamos con políticas y procedimientos para que todas las personas que forman parte de nuestros equipos, independientemente de su identidad y/o expresión de género, orientación sexual o religión se sientan seguras y plenas.

Campañas de sensibilización

Trabajamos con herramientas que nos ayudan a entender cómo son nuestras percepciones y cómo funcionan nuestros sesgos inconscientes que pueden desembocar en prejuicios que modifican nuestras conductas, así como el impacto que esto tiene sobre las personas con las que compartimos nuestro día a día.

Equipos orgullosos

Incorporamos lanyards con los colores del orgullo LGTBI+ para todas las personas empleadas. Con este gesto nuestros equipos se convierten en agentes visibles de cambio, fomentando una cultura corporativa donde todas las voces cuentan y todas las personas son bienvenidas.

Nuestras hormigoneras en medios