Toral de los Vados, 2 de marzo de 2026.- Una veintena de miembros de la Delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León han visitado la fábrica de cemento de Toral de los Vados. Aprovechando esta visita, empleados de la cementera han participado en un taller de voluntariado corporativo, compartiendo su tiempo con estas personas.

Durante el taller, trabajadores y trabajadoras de Votorantim Cimentos han colaborado con las personas de la Asociación en la fabricación de coches utilizando objetos cotidianos destinados a reciclar, como botellas de plástico, tapones y gomas elásticas. Una vez conseguido que estos pequeños vehículos se movieran impulsados por energía mecánica, concluyeron la actividad con carreras improvisadas entre los coches fabricados.

Tras finalizar el taller, el grupo realizó un recorrido por las principales instalaciones la planta, donde pudieron conocer cómo se elabora el cemento y las múltiples aplicaciones que tiene en el día a día. La jornada también permitió poner en valor la relevancia de la fábrica en el entorno, subrayando su aportación al desarrollo económico y al empleo en la comarca, así como los lazos construidos con la comunidad local a lo largo de más de un siglo de actividad.

La Asociación Salud Mental León es una organización fundada en 1992 y está constituida por personas con problemas de salud mental, familiares, amigos, personal voluntario y profesionales especializados en servicios sociales y salud mental con sede en León y delegaciones en Ponferrada, Astorga y Villablino. Su misión, mejorar de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo Salud Mental España.