Santa Cruz de Tenerife, 22 de octubre de 2025.- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Tenerife de Votorantim Cimentos han participado en una actividad de voluntariado en las instalaciones del Banco de Alimentos de la isla. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.
Concretamente, los 12 voluntarios y voluntarias de la cementera de Tenerife han dedicado una jornada a ayudar en los diferentes trabajos que se llevan a cabo habitualmente en el almacén de la institución: clasificación y ordenación de los alimentos procedentes de las donaciones, comprobando que estén en buen estado; empaquetado en lotes para su posterior distribución entre los beneficiarios; reparto a organizaciones benéficas y entidades, y acciones de mantenimiento y organización de las instalaciones para asegurar un ambiente de trabajo eficiente y seguro.
Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En este contexto, el voluntariado no solo genera un impacto positivo en la comunidad, sino que también contribuye significativamente al bienestar emocional de quienes participan, fortaleciendo los vínculos sociales y el sentido de pertenencia.
Andres Moreno, director de Cemento y Hormigón de Votorantim Cimentos en Canarias, ha comentado: “Para nosotros es un orgullo colaborar con una institución dedicada a una labor tan encomiable como es ayudar a que no pasen hambre las personas que, por circunstancias de la vida, están pasando un mal momento. Nuestra compañía mantiene una relación habitual con Bancos de Alimentos de las diferentes zonas donde opera y en esta ocasión son los voluntarios de la fábrica de Tenerife los que han donado su tiempo para, como dice el lema de la acción, cosechar sonrisas”.

