Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio de 2025.- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Tenerife de Votorantim Cimentos han participado en una actividad de voluntariado con la Asociación Salud Mental Atelsam. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.

Concretamente, los voluntarios y voluntarias de la cementera de Tenerife han colaborado en la elaboración y desarrollo de una yincana para las personas usuarias de la asociación, apoyando a los profesionales en la elaboración de los diferentes juegos deportivos, así como acompañando a los participantes.

Atelsam es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Proporcionan acompañamiento y asesoramiento en el proceso de recuperación, fomentando la integración en la comunidad y mejorando su calidad de vida. Para ello disponen de recursos de alojamiento, de atención diurna y domiciliaria, y de programas específicos destinados a la rehabilitación e inclusión social y laboral.

Andres Moreno, director de Cemento y Hormigón de Votorantim Cimentos en Canarias, ha comentado sobre la jornada: “Todos podemos enfrentar desafíos y problemas de salud mental y por ello es importante sensibilizar y concienciar a la sociedad para disminuir el estigma existente hacia este tipo de problemas. Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas y en esta línea ser voluntario/a tiene un impacto significativo a nivel de bienestar emocional en quien lo realiza además de fortalecer los lazos con la comunidad”.