Niebla, 23 de mayo de 2025.- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de cemento de Niebla de Votorantim Cimentos han realizado un año más labores de limpieza y conservación en el entorno del pantano de Niebla y La Jareta. Esta iniciativa de voluntariado ambiental tiene como objetivo preservar un espacio que cuenta con áreas de recreo muy queridas por vecinos y turistas para la práctica de actividades deportivas y de esparcimiento.
Para Rubén Sánchez, director de la fábrica de cemento de Niebla: “Es muy satisfactorio que con nuestro voluntariado podamos contribuir a que residentes y visitantes disfruten de este entorno maravilloso y además ayudemos a cuidar y mantener el medio natural y el ecosistema local”.
Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, la fábrica de cemento de Niebla acaba de renovar el patrocinio del Club Deportivo Iliplense, con el que colabora desde hace años en el fomento del deporte infantil y juvenil.
Además, colabora con ONGs como Banco de Alimentos y Cáritas, la asociación contra el cáncer La Luz y la asociación ornitológica iliplense El Cernícalo. Asimismo, apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.