Esperamos de todos nuestros empleados, desde aquellos que ocupan funciones operacionales hasta los directores y accionistas, que sigan el Código de Conducta y cumplan todas las leyes, normativas y políticas de las regiones y países en los que operamos. Buscamos constantemente las mejores prácticas, fomentando la lucha contra la corrupción y enfatizando los daños que causa en la política, economía y sociedad.
En Votorantim Cimentos, tenemos tolerancia cero con la corrupción, los sobornos y los pagos en concepto de agilización de servicios. Prohibimos la oferta o recibo de cualquier tipo de ventaja dirigida a conseguir un beneficio comercial o personal injusto, especialmente las que incumban a funcionarios o autoridades de gobierno. Esto incluye recibir u ofrecer regalos, proporcionar entretenimiento y hospitalidad, extender invitaciones corporativas o cualquier otro acto que entre en conflicto con la legislación local o sea contraria a nuestras políticas. En todo caso, los empleados de Votorantim Cimentos deben respetar y regirse por las directrices marcadas en nuestro Código de Conducta.
Desde 2013 mantenemos un Programa de Cumplimiento Normativo apoyado en campañas de comunicación y formativas dirigidas a todos los empleados de cualquier nivel de la empresa. Analizamos la efectividad del programa periódicamente y, en caso de existir infracciones intencionadas o accidentales, tomamos las medidas necesarias. Además, animamos al reporte de cualquier actividad sospechosa a través de nuestra Línea Ética, y no toleramos ningún tipo de represalia contra quienes compartan sus preocupaciones. Esta Línea ética - pública y abierta a todos, tanto dentro como fuera de la empresa – ofrece una vía para reportar conductas inapropiadas (reales o percibidas) de una forma confidencial y anónima. Todos los reportes se investigan de acuerdo con las políticas internas y las leyes y normativas actuales.
Nuestros programas y políticas evolucionan constantemente, afianzando las mejores prácticas y adaptándonos a los cambios en la sociedad, mientras preservamos nuestro legado de integridad, ética y transparencia.