El mortero es un compuesto con propiedades adherentes, utilizado principalmente para la colocación de bloques, ladrillos, azulejos, cerámicas… pero también para nivelar suelos, techos o paredes, dar acabados o impermeabilizar superficies.
Votorantim Cimentos en España, a través de la empresa
Morteros de Galicia produce una amplia gama de morteros, que se expiden a granel y ensacados
bajo el nombre Pulmor.
Una sólida marca que,
desde su creación en
1995, ha ido evolucionando de forma dinámica, tratando de ofrecer productos cada vez más competitivos y soluciones técnicas que faciliten y mejoren la realización de los trabajos. Esto supone una intensa actividad de I+D+i cuyo resultado se materializa en productos innovadores que satisfacen las necesidades más específicas de cada cliente.
Estos productos se someten a una rigurosa política de controles internos durante todo el proceso productivo, garantizando así su calidad; reconocida y acreditada también a través de diferentes organismos oficiales independientes.
Además, su vocación de servicio al cliente sirve de motor a toda la compañía que, desde sus instalaciones de Arteixo y Boqueixón, ofrece un soporte técnico de calidad para lograr el máximo rendimiento de los productos en las distintas aplicaciones.
Pero en la filosofía de trabajo de Pulmor, inquietudes sociales y ambientales se han arraigado evolucionando hacia un nuevo modelo de producción más eficiente, que promueva la protección ambiental y optimización en la gestión de recursos y que permita a los ciudadanos mejorar su calidad de vida y afianzar su identidad cultural y patrimonial.
Consultar la Política de Seguridad, Salud y Bienestar en el trabajo.
Morteros de Galicia forma parte de la Asociación de Fabricantes de Mortero Seco, AFAM, y trabaja de forma activa en la optimización de procesos del sector.