Normativa

Productos exigentes garantizan aplicaciones de futuro

 Content Editor

Prebetong Hormigones ofrece al mercado una amplia variedad de hormigones convencionales conforme a los requisitos establecidos por la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE), idóneos para obras de hormigón en masa, armado y pretensado, y hormigones especiales para estructuras, pavimentos y ornamentales, entre otros.

Como muestra de su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, Prebetong Hormigones y Prebetong Lugo Hormigones cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente desarrollado a partir de las normas UNE-EN ISO-9001 Calidad y 14001 Medio Ambiente. Actualmente estas empresas están certificadas en ISO 9001 por Applus, con el nº de certificado EC-9485/16. Puede consultar además su Política de Calidad y Medio Ambiente.

Además, todas las plantas disponen del sello de calidad Hormigón Expert, que reconoce el cumplimiento de 142 requisitos relativos a todo el proceso de fabricación, desde la obtención de materias primas (cemento, aditivos, áridos, etc.) hasta la puesta en obra, pasando por la dosificación, producción, distribución y el transporte en todas sus fases.

Desde el punto de vista de la calidad, esta certificación asegura el fiel cumplimiento de los requisitos de la Instrucción EHE-08 y desde el punto de vista medioambiental presta especial atención a que se realice una gestión ambiental por encima de las exigencias legales, disponer de instalaciones con vertido cero, la optimización de la gestión de residuos o la minimización de emisiones de ruidos y polvo en todo el proceso, entre otras consideraciones.

Nuestras plantas están certificadas por el Real Decreto 163

Andalucía

R.D. 163Hormigón Expert
Alcalá de Guadaira
Córdoba
Coria
Huelva
San Jerónimo

Canarias

R.D. 163Hormigón Expert
Galletas
Puerto de Santa Cruz
Realejos

Extremadura

R.D. 163Hormigón Expert
Badajoz-Caya
Cáceres
Don Benito
Fregenal
Mérida
Puebla de la Calzada

Galicia

R.D. 163Hormigón Expert
A Reigosa (Pontevedra)
Arteixo
Ceao
Dumbría
Ferrol
Meixueiro (Vigo)
Monforte
Ourense
San Cosme
Tremoedo
Xove
Los Alcances de las certificaciones de APPLUS son los siguientes:
  • Certificado UNE-EN ISO 9001:2015 - Certificado de Gestión de la Calidad. Todas las fábricas de PREBETONG HORMIGONES, S.A.
  • Certificado UNE-EN ISO 14001:2015 - Certificado de Gestión Ambiental. Oficina Central de Vigo y Fábricas de Badajoz-Caya y A Coruña.
  • Certificado de Producto A+ DOR - Certificado de Calidad de Producto. Fábrica de San Jerónimo (Sevilla).

  • Para información ampliada sobre las normativas que aplican en esta actividad o nuestros certificados consulte al departamento Comercial.