Escolares del Bierzo participan en la repoblación de la cantera de Corullón

Escolares y trabajadores de la cementera de Toral han plantado 350 árboles; concretamente cerezos, manzanos, perales, almendros y pinos.
Toral de los Vados, 8 de abril de 2022.- Un grupo de niños y niñas de 3º y 4º de primaria del colegio María Luisa Ucieda Gavilanes, de Toral de los Vados, ha participado en una plantación de árboles en la cantera de Corullón.

Escolares y trabajadores de la cementera de Toral han plantado 350 árboles; concretamente cerezos, manzanos, perales, almendros y pinos. Con esta iniciativa se contribuye a la recuperación natural de las zonas amortizadas de la cantera de la que se extrae la materia prima para la fabricación de cemento.

Votorantim Cimentos promueve esta actividad con los alumnos del entorno desde su llegada al Bierzo. De este modo ayuda a fomentar la conciencia medioambiental y el respeto a la naturaleza entre los escolares de la comarca, además de acercarles a una actividad estratégica que forma parte de la historia del Bierzo. “Estamos encantados de retomar las plantaciones de árboles en nuestra cantera con estudiantes después de dos años de restricciones por la pandemia”, declaró Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados.