Votorantim Cimentos España ha sido reconocida con el Certificado de Empresa Saludable que otorga AENOR. Este reconocimiento de carácter voluntario garantiza que las empresas adheridas han instaurado un sistema de gestión destinado a mejorar de forma sostenible la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha sido el encargado de recoger esta certificación de manos del director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Pablo Corróns, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Vigo.

El modelo AENOR establece el Sistema de Gestión de Empresa Saludable (SIGES), que se basa en la metodología PDCA, es decir, planificar, hacer, verificar y actuar. Tal y como explican desde AENOR, implantar este sistema en las empresas permite promover y proteger la seguridad, salud y bienestar de los empleados, así como la sostenibilidad del entorno de trabajo.

En concreto, la aplicación de SIGES se traduce, entre otros aspectos, en la reducción de los accidentes y enfermedades, en una mayor motivación de los empleados y en la sistematización de los elementos que caracterizan a un entorno laboral saludable, como son el ambiente físico y psicosocial, los recursos destinados a la salud y la implicación de la empresa en la comunidad a la que pertenece.

“Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación porque la seguridad y la salud laboral siempre han estado entre nuestras prioridades y son un eje estratégico de nuestro modelo de gestión”, ha asegurado Svaiter.

La empresa Votorantim Cimentos está adherida a la Declaración de Luxemburgo y fue reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo como Empresa Saludable, por lo que forma parte de la Red Europea de Empresas Saludables. Además, ha recibido los premios Prevencionar y Mi Empresa es Saludable, este último en la categoría de bienestar emocional.