Hemos obtenido una calificación «A» en el Índice ESG de MSCI ESG Research, evolucionando desde una calificación «BBB» en años anteriores. El MSCI ESG Rating identifica los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza de las empresas. La mejora de nuestra puntuación es el resultado de la aplicación de nuestra estrategia de sostenibilidad en todos los niveles de la organización, en particular nuestros esfuerzos de descarbonización, inversiones en energías renovables, programas e iniciativas de salud y seguridad, y gobierno corporativo.

«Este reconocimiento refuerza nuestra trayectoria en ESG. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que vamos por el buen camino. Seguiremos persiguiendo resultados duraderos y creando un legado positivo para la sociedad, anteponiendo siempre la salud y la seguridad», ha declarado Álvaro Lorenz, director global de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Desarrollo de Productos e Ingeniería de Votorantim Cimentos.

El modelo MSCI ESG Rating utiliza criterios para evaluar la exposición de las empresas a los riesgos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) que son financieramente relevantes para la industria a largo plazo.

Futuro sostenible Para Votorantim Cimentos, la sostenibilidad forma parte de los 86 años de historia de la empresa. Estamos en constante evolución para producir resultados duraderos y crear un legado positivo para la sociedad. Nuestra visión de futuro se construye en torno al concepto de «solidez flexible». Tenemos la solidez de una empresa madura y a largo plazo que opera con excelencia, ética e integridad. Y también somos flexibles para modernizarnos y adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad, aprovechando los avances tecnológicos para aprovechar mejor los recursos, evolucionar los procesos e influir positivamente en la vida de las personas.

Como ejemplo de nuestra evolución y un paso importante en nuestro camino, en noviembre de 2020 publicamos nuestros Compromisos de Sostenibilidad 2030, que incorporan las mejores prácticas en ESG y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.