Votorantim Cimentos dona 2.000 euros para luchar contra el ELA gracias a la práctica deportiva de sus empleados

Votorantim Cimentos ha entregado 2.000 euros a AGAELA. Esta ONG presta apoyo y ayuda a los afectados de ELA y a sus familiares y promociona la investigación para aportar una cura a la enfermedad.
Madrid, 26 de enero de 2022.- Votorantim Cimentos ha entregado 2.000 euros a AGAELA (Asociación Gallega de Afectados de Esclerose Lateral Amiotrófica). Esta ONG presta apoyo y ayuda a los afectados de ELA y a sus familiares y promociona la investigación para aportar una cura a la enfermedad. Este donativo procede de ‘La Vuelta al Mundo Solidaria’, un proyecto de voluntariado corporativo que aúna el fomento de los hábitos de vida saludables y la realización de ejercicio, con un fin social.

Este es el cuarto año en el que Votorantim Cimentos implementa esta iniciativa en la compañía contribuyendo a una causa benéfica elegida por los trabajadores si estos consiguen sumar 40.000 kilómetros, una distancia similar a la circunferencia de La Tierra, mientras practican actividades deportivas en su día a día. Así, durante 3 meses, todo el personal de Votorantim Cimentos España puede sumarse a esta actividad registrando en una aplicación los kilómetros que recorre montando en bicicleta, nadando o durante sus rutas caminando o corriendo. 

La empresa dona 1.000 € a la ONG seleccionada por los participantes cada vez que entre todos se alcanza el equivalente a una vuelta al mundo. Además, hay premios también para las personas y equipos que suman más kilómetros en cada categoría. En 2021 la cifra alcanzada ha sido de 2.000 euros tras lograr “dar la vuelta al mundo” dos veces.

El director de Personas de Votorantim Cimentos España, Miguel del Río, ha agradecido a los empleados su implicación en una iniciativa que “además de su relevancia humanitaria, conlleva beneficios físicos directos para los participantes, favoreciendo la dinámica de grupos, la competitividad sana y el apoyo mutuo sobre el protagonismo individual”. 

Por su parte, Joaquina Martínez Pintos, presidenta de AGAELA asegura ”desde AGAELA nos esforzamos día a día por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA de Galicia y, sin duda, colaboraciones como las de Votorantim Cimentos permiten la continuidad de nuestras acciones y proyectos; a la vez que nos dan fuerzas para continuar con nuestra labor”.