Cementos Cosmos destina 2.500 euros a los estudiantes del colegio de Toral

La cementera participa en el proyecto Pelgo con el colegio del municipio desde sus inicios en 2014

Cementos Cosmos ha donado 2.500 euros, que en parte irán destinados a facilitar las tareas de los niños y niñas del colegio público de Toral de los Vados. Concretamente, el centro de estudios ha destinado parte de esa cantidad a la compra de una pantalla digital táctil interactiva de 80 pulgadas.

El proyecto Pelgo, cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con el apoyo de Cementos Cosmos desde su puesta en marcha en el año 2014. Esta iniciativa está abierta a todos los escolares del centro educativo y persigue proporcionar a los estudiantes habilidades sociales y personales que contribuyan a su bienestar físico y psicológico, así como a potenciar su integración social.

El programa de apoyo divide sus actividades en cuatro ámbitos de actuación: las encaminadas a servir de refuerzo a las tareas escolares; las de participación, relación y convivencia; las de ocio creativo y las que involucran a las familias para concienciar, formar e informar sobre la educación de sus hijos e hijas.

El director de la cementera, Jaime Santoalla, ha afirmado sobre la participación de Cosmos en el proyecto Pelgo "nos atrajo esta iniciativa desde el principio. Los niños y niñas de Toral son nuestro futuro y estamos muy contentos de poder contribuir a facilitar la tarea de estudiantes y docentes".