La fábrica de Toral de los Vados de Votorantim Cimentos ha renovado, un año más, su compromiso con el Proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados. Con éste ya son ocho los años que la empresa colabora con el Ayuntamiento de la localidad en su apoyo a los escolares de la zona, con una aportación de 2.500 euros.

Con un carácter marcadamente preventivo, este proyecto se dirige a aquellos estudiantes afectados por alguna circunstancia sociofamiliar que en un futuro pudiera perjudicar a su bienestar. Y su finalidad es proporcionarles los recursos y habilidades personales y sociales que los lleven a «estar bien» física y psicológicamente, así como a potenciar su plena integración social.

Para ello, y en el espacio de la educación no formal, se llevan a cabo diferentes acciones que se enmarcan en cuatro áreas fundamentales: apoyo escolar, participación, relación y convivencia, ocio creativo y familia. Las actividades las imparte un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Para Jaime Santoalla, director de la cementera, «estamos orgullosos de colaborar nuevamente con este proyecto que ayuda a los niños y a las niñas de la zona a fomentar su continuidad en el centro educativo y a facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia. Ellos son el futuro y es fundamental apostar por iniciativas que les permitan crecer dentro y fuera del colegio».