Votorantim Cimentos celebra las III Jornadas de Seguridad en el Transporte

En este evento se han compartido, con más de 500 colaboradores, las nuevas iniciativas destinadas a mejorar la gestión de la seguridad y la prevención de los accidentes en las operaciones logísticas.
Votorantim Cimentos España ha celebrado sus terceras Jornadas de Seguridad en el Transporte en Lugo, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife para reunir a los transportistas de todos los negocios de la zona norte, sur y Tenerife. En este evento se han compartido, con más de 500 colaboradores, las nuevas iniciativas destinadas a mejorar la gestión de la seguridad y la prevención de los accidentes en las operaciones logísticas.

En el ámbito de la digitalización de la flota del transporte, se ha presentado la aplicación “Mi Ruta”, que permite a los clientes conocer en tiempo real el estado de sus pedidos. Además, se ha lanzado la aplicación Asseguratte para transportistas que les permitirá hacer, desde el móvil, la evaluación preuso de los vehículos y antes de cada operación de carga o descarga podrán realizar de una manera ágil la evaluación preliminar de riesgos 4P (Para, Piensa, Planifica, Procede). A través de esta herramienta también se facilita el envío de notificaciones y la recepción de alertas de seguridad.

Las jornadas contaron con un ponente externo, Joaquin Fernández, especialista en Seguridad, quien expuso la importancia de percibir los riesgos para poder actuar sobre ellos anulándolos o controlándolos. La percepción del riesgo está presente en la actividad diaria y, a priori, influye en el comportamiento de las personas y por lo tanto en la generación o no de accidentes en el trabajo (o en cualquier otro entorno) y sus consecuencias.

Finalmente se recordó la política de Seguridad y Salud en las Operaciones Logísticas de Votorantim Cimentos, que está enfocada a minimizar todos los posibles accidentes e incidentes que se pudieran ocasionar en el ámbito de la logística. Teniendo como punto de partida las Reglas para la Vida de la compañía, destaca la importancia de mantenerse alerta y prevenir la fatiga, el uso de cinturones de seguridad y el respeto por las normas y señales de tráfico, entre otros.