Cementos Cosmos mejora su eficiencia energética en la planta de Córdoba

La fábrica de Cementos Cosmos de Córdoba está instalando un software que permite un ahorro energético, tanto eléctrico como térmico, lo que representa una reducción de emisiones de CO2.
Córdoba, 21 de octubre de 2020. La fábrica de Cementos Cosmos de Córdoba está instalando un software que permite un ahorro energético, tanto eléctrico como térmico, lo que representa una reducción de emisiones de CO2.

Esta tecnología actúa sobre el sistema de control y proporciona un rendimiento inigualable ayudando a mejorar la estabilidad en todas las áreas del proceso productivo, tales como el control del precalcinador, la incorporación de combustibles alternativos, la preparación de la mezcla del crudo o la programación de los molinos de cemento.

La inversión global de esta actuación asciende a 244.873,89 euros. Cementos Cosmos se ha beneficiado de una subvención de 73.462,17 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por el  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y gestionada por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.