Cosmos celebra cinco años sin accidentes con baja en la fábrica de Toral

Destina cerca de 20.000 euros en cheques para el comercio y la hostelería de Ponferrada para conmemorar este hito
Toral de los Vados, 26 de junio de 2020.- La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados ha alcanzado cinco años sin accidentes con baja entre sus empleados directos. Este hito se traduce en 692.000 horas trabajadas sin lesiones. 

La plantilla de Cosmos ha celebrado este acontecimiento recordando que “la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los miembros que componen la familia de Cementos Cosmos es el eje sobre el que pivota la estrategia de la compañía”. Desde la llegada de Votorantim Cimentos a España se ha hecho una clara apuesta por convertir los centros de producción en entornos seguro. La prevención y sensibilización de los trabajadores para minimizar los riesgos son prioritarias en cada una de las actividades que se realizan en la fábrica.

 Para conmemorar este hito, la empresa repartirá entre su plantilla 19.500 euros en cheques que podrán utilizarse en cualquiera de los establecimientos que forman parte de la Asociación de comerciantes y hosteleros Templarium Ponferrada, hasta el 30 de noviembre. 

“Si todos los años es importante para nosotros esta colaboración, en esta ocasión, tras dos meses prácticamente parados, muchísimo más. Agradecemos que la empresa apoye al comercio local con esta iniciativa que supone una inyección de aire fresco para los comerciantes del centro de Ponferrada”, ha declarado Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Templarium Ponferrada.

Desde hace cinco años, Cosmos ha ido sumando el reto de conseguir un año sin accidentes y en cada edición lo ha celebrado con su plantilla de la mano del pequeño comercio de Ponferrada.