A Coruña, 26 de marzo de 2015.-Más de 20 alumnos del CEIP plurilingüe Labaca, que celebra en 2015 su centenario, han plantado esta mañana 12 árboles en la cantera de A Coruña explotada por Prebetong Áridos, empresa del Grupo Votorantim en España.El objeto de la convocatoria ha sido celebrar el Día de los Árboles y los Áridos.

Los alumnos, acompañados por sus profesores y por responsables de la empresa, han participado en diferentes actividades destinadas a concienciar y promover el respeto al medio ambiente. Los escolares han conocido de primera mano el funcionamiento de las graveras y canteras, el proceso de producción de los áridos y la utilidad de estos materiales, cuyo fin es la construcción de edificios, puentes, calles o carreteras. Asimismo, han aprendido cómo se debe plantar un árbol correctamente y su importancia para el entorno.

Al acto ha asistido la subdirectora Xeral de Recursos Minerais de la Xunta de Galicia, María Mijares, apoyando con su presencia una actividad encaminada para dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. También asistieron al acto el director de Áridos de Votorantim, César Lorente, el presidente de la Asociación Galega de Áridos, Manuel Cortés y el presidente de la Cámara Minera de Galicia, Juan de Dios Martín.

El Día de los Árboles y los Áridos, que promueve en Galicia la Asociación Galega de Áridos, es una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA, en colaboración con empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras. Este año se ha celebrado la octava edición de este evento en el que se espera superar el índice de participación alcanzado el año pasado cuando 2.000 niños de toda España visitaron 30 explotaciones de 11 comunidades autónomas y plantaron más de 3.000 árboles.