Seguridad y Salud

Pensando en las personas
​La preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores es una prioridad para Votorantim Cimentos y por ello desarrolla diferentes iniciativas que tienen el objetivo de promover comportamiento seguros y conductas saludables.
 
Seguridad

La Política Global de Seguridad y Salud y las Reglas para la Vida establecen los cimientos de nuestras acciones empresariales en cuanto a materia de seguridad y salud.

La estrategia global de seguridad de la compañía se basa en 4 elementos clave: las Reglas para la Vida, el programa de comportamientos seguros, la gestión de riesgos críticos y aprender de los incidentes.

A nivel global, Votorantim Cimentos organiza anualmente el Global Safety Day, un encuentro para promover la importancia del rol de los trabajadores en la adopción de comportamientos seguros.

 
Salud

En 2105 Votorantim Cimentos ha recibido por parte del INSHT, dependiente de Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la certificación que le reconoce como empresa que realiza buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Una de las líneas más importantes de actuación está enfocada a prevenir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Para ello el comité de Bienestar desarrolla numerosas iniciativas con el objetivo de: fomentar una alimentación saludable, promover los beneficios del ejercicio físico, alcanzar y mantener un IMC adecuado, ayudar a los empleados a dejar de fumar.

Además, periódicamente se llevan a cabo otras campañas como las relacionadas con los efectos del sol y el calor, la deshidratación, la prevención del cáncer, la vacunación gripal o la prevención de la salud músculo-esquelética, con monitor especializado y sesiones de fisioterapia para trabajadores.