Prebetong Hormigones, empresa del grupo Votorantim Cimentos, celebra, un año más, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y para ello tiñe de rosa 16 hormigoneras que simbolizan su apoyo en la lucha contra esta enfermedad. Los vehículos, pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan por diferentes puntos de la geografía española, entre los que se incluyen los alrededores de Mérida y Badajoz.

Esta campaña, que se lleva realizando varios años, ha despertado la curiosidad de ciudadanos y clientes, quienes no han dudado en fotografiarse con los camiones. En esta edición, a las 12 hormigoneras en circulación en Galicia y las 2 de Andalucía, en las provincias de Sevilla y Córdoba, se unen las 2 de Extremadura, que prestan servicio en los alrededores de Mérida y Badajoz. Las 16 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa. El objetivo es seguir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico.

Con esta iniciativa, Prebetong Hormigones quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que en 2020 se diagnosticaron 34.000 casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El cáncer de mama, recuerda la asociación, es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, de ahí que cada 19 de octubre se celebre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad.

Mario Pinto, director de Prebetong Hormigones en Extremadura y Andalucía, ha explicado que «con esta campaña queremos insistir en la importancia de la prevención y la atención temprana para luchar contra esta enfermedad que, aunque grave, se puede curar si se detecta a tiempo, en su etapa inicial. Las hormigoneras rosas representan, pues, nuestro compromiso solidario en la investigación contra el cáncer de mama».