Votorantim Cimetnos se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

La empresa ha puesto en circulación hasta el momento 13 hormigoneras pintadas totalmente de rosa o con el lazo característico de la lucha contra este tipo de tumores
Votorantim Cimentos ha teñido de rosa varios camiones hormigonera de Prebetong Hormigones coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Los camiones, pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan desde hace varias semanas por diferentes puntos de la geografía española.

 ‘Votorantim Cimentos se une a la lucha contra el cáncer de mama’ ha sido el lema escogido para esta campaña, que ha despertado la curiosidad de ciudadanos y clientes, quienes no han dudado en fotografiarse con los camiones. Concretamente, en Galicia son diez las hormigoneras en circulación, mientras que en la zona sur hay tres: dos en Andalucía y una en Extremadura, que presta servicio en los alrededores de Mérida. Estas 13 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa. El objetivo de Votorantim Cimentos es ir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico.

Con esta iniciativa, Votorantim Cimentos quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 32.825 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, la compañía realizará anualmente una aportación económica destinada a la investigación para combatir este tipo de tumores. 

Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos España, ha explicado que esta campaña persigue “aportar un granito de arena en la visibilización de esta enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz ya que, como sostienen desde la AECC, la tasa de curación de este tipo de tumores es casi del 100% si se descubre a tiempo, en su etapa inicial”.

Votorantim Cimentos colabora asiduamente con la AECC. Hace unos meses, la empresa hizo entrega de una donación de 1.900 euros recaudados a través de las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria, destinadas a incidir en la importancia de acudir a las revisiones médicas típicamente masculinas como herramienta de prevención de determinadas enfermedades, entre ellas el cáncer, y a promover los hábitos de vida saludables entre los trabajadores, respectivamente. Ambos proyectos contaron con un amplio respaldo por parte de los empleados, quienes decidieron que la donación fuera destinada a esta entidad en concreto.