Prebetong celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con una hormigonera lila

El objetivo es contribuir a visibilizar esta lacra que afecta a mujeres, niños y niñas y para ello tiñe su primer camión en la capital andaluza, en el que recuerda el teléfono de ayuda ante situaciones de riesgo, el 016.

Sevilla, 24 de noviembre de 2022.- Prebetong Hormigones, empresa del grupo Votorantim Cimentos, se une a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una hormigonera lila que ya circula por las calles de Sevilla. El objetivo es contribuir a visibilizar esta lacra que afecta a mujeres, niños y niñas y para ello tiñe su primer camión en la capital andaluza, en el que recuerda el teléfono de ayuda ante situaciones de riesgo, el 016. La compañía pretende ir incorporando más hormigoneras como ésta a la flota actual por el resto de España.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En nuestro país, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en 2022 han sido asesinadas 38 mujeres. En lo que va de año, la cifra de menores huérfanos y huérfanas ha ascendido a 26 y de menores asesinados por violencia de género a 2. Respecto a los datos relativos al servicio 016, el número de llamadas pertinentes durante el mes de octubre fue de 7.947, lo que supone un aumento del 3,48% respecto al mes de octubre del año anterior.

Compromiso solidario

Esta iniciativa de Prebetong Hormigones se une a las 22 hormigoneras rosas, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y 5 con los colores del arcoíris, por la diversidad y la inclusión, que ya circulan por nuestro país. Una campaña que ha despertado la curiosidad de ciudadanos y clientes, quienes no han dudado en fotografiarse con los camiones.

Juan Carlos Marín, gerente de Prebetong Hormigones en Andalucía y Extremadura, ha explicado que "con este proyecto queremos avanzar en nuestro compromiso solidario con la sociedad y visibilizar nuestro apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, a favor de la diversidad y la inclusión y, desde este momento a la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres de una forma rotunda".