Cementos Cosmos mejora su eficiencia energética en la planta Ourense

La planta de Cementos Cosmos de Ourense está sustituyendo el compresor con el que cuenta en la actualidad por un equipo de alta eficiencia. Esta tecnología se utiliza para la descarga de cemento de las cisternas de ferrocarril y su traslado posterior a los silos de almacenamiento y es la operación de mayor consumo energético de toda la instalación.

El nuevo equipo es un moderno y eficiente compresor de tornillo que dispone de cabina acústica por lo que además mejora el nivel de ruido de la instalación. Este proyecto de mejora de eficiencia energética concluirá en septiembre del próximo año.

La inversión global de esta actuación asciende a 23.465 euros. Cementos Cosmos se ha beneficiado de una subvención de 8.142,40 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como parte del programa "Una forma de hacer Europa". Esta iniciativa se ha coordinado con el Instituto Energético de Galicia, INEGA, y se ha gestionado a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.