Renovación Proyecto Pelgo

Votorantim Cimentos renueva su compromiso
con los estudiantes del colegio de Toral de los Vados

La fábrica de Toral de los Vados de Votorantim Cimentos ha renovado, un año más, su compromiso con el Proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados. Con éste ya son ocho los años que la empresa colabora con el Ayuntamiento de la localidad en su apoyo a los escolares de la zona, con una aportación de 2.500 euros.

Con un carácter marcadamente preventivo, este proyecto se dirige a aquellos estudiantes afectados por alguna circunstancia sociofamiliar que en un futuro pudiera perjudicar a su bienestar. Y su finalidad es proporcionarles los recursos y habilidades personales y sociales que los lleven a "estar bien" física y psicológicamente, así como a potenciar su plena integración social.

Para ello, y en el espacio de la educación no formal, se llevan a cabo diferentes acciones que se enmarcan en cuatro áreas fundamentales: apoyo escolar, participación, relación y convivencia, ocio creativo y familia. Las actividades las imparte un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Para Jaime Santoalla, director de la cementera, "estamos orgullosos de colaborar nuevamente con este proyecto que ayuda a los niños y a las niñas de la zona a fomentar su continuidad en el centro educativo y a facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia. Ellos son el futuro y es fundamental apostar por iniciativas que les permitan crecer dentro y fuera del colegio".


Fábrica de Toral de los Vados (León)