Prebetong Hormigones dona 2.000 euros a la AECC en Pontevedra

Esta iniciativa se une a las 16 hormigoneras con el lazo característico que circulan por Galicia como símbolo visible de su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.
Vigo, 28 de diciembre de 2022.- Prebetong Hormigones, empresa del grupo Votorantim Cimentos, ha donado 2.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra. Esta iniciativa se une a las 16 hormigoneras con el lazo característico que circulan por Galicia como símbolo visible de su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Votorantim Cimentos colabora asiduamente con la Asociación Española Contra el Cáncer y está especialmente comprometida en la lucha contra el cáncer de mama, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz. Así, en 2019, la empresa comenzó a pintar algunos camiones hormigoneras de Prebetong Hormigones completamente de rosa o con el característico lazo que representa a la enfermedad. 

Estas hormigoneras, que operan en distintos puntos de la geografía nacional, se van incrementando año tras año y en la actualidad ya son 22 los vehículos con mensaje que despiertan la curiosidad de ciudadanos y clientes. 

David Dacuña, gerente de Prebetong Hormigones en la Zona Norte, ha sido el encargado de entregar la donación a Secundino Lusquiños, secretario de la Junta Directiva de Vigo de la AECC, y María Gómez Iglesias, responsable de Comunicación de la AECC de Vigo. En dicho acto, Dacuña ha explicado que “con esta donación seguimos reforzando nuestro compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer en su gran labor de educar en la prevención, apoyar y acompañar a los pacientes oncológicos y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer”.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Una lucha en la todavía queda mucho por hacer, ya que, a pesar de haberse incrementado la supervivencia media a 5 años en torno al 85%, desgraciadamente un 15% de los pacientes no supera la enfermedad y por tanto es necesario seguir apostando por la investigación.