Cosmos patrocina el Concierto de Navidad del IEB con jóvenes promesas bercianas

Por segundo año consecutivo Cementos Cosmos colabora con el Instituto de Estudios Bercianos para poner en valor las cualidades de jóvenes talentos de la música clásica que existen en esta comarca.

​​

Toral de los Vados, 14 de diciembre de 2016.- Por segundo año consecutivo Cementos Cosmos colabora con el Instituto de Estudios Bercianos para poner en valor las cualidades de jóvenes talentos de la música clásica que existen en esta comarca. La cementera apoya la celebración de un concierto que favorezca el reconocimiento social a los estudiantes más brillantes que están acabando su formación en conservatorios superiores. El II Concierto de Navidad de Cementos Cosmos -Jóvenes Promesas Bercianas- tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a las 19,00 horas en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada y la entrada será gratuita. 
La velada musical se compondrá de dos partes; en primer lugar, un quinteto con clarinete y cuerdas y a continuación un dúo de clarinetes. El quinteto lo conforman Mateo Balboa, al clarinete; Ana Lobo y Nicolás Fraga, al violín; Sandra Pérez a la viola e Iratxe Paredes al violoncello, que interpretarán obras de Mozart y Weber.
Por su parte Alberto Alvarez y Beka Sirbiladze darán vida a los clarinetes con repertorio de Mauricio Murcia, Rossini y Feidman. 
Cementos Cosmos es un colaborador habitual de las iniciativas culturales del Instituto de Estudios Bercianos. De hecho el pasado día 16 la cementera patrocinó un recital de ópera y zarzuela en el Auditorio del Conservatorio de Música Cristobal Halffter. Este evento, que contó con la participación de la soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López Serrano, se celebró con motivo del acto de entrega del galardón “Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos a Antolín de Cela”.