Ética y Cumplimiento

Nuestro compromiso es mantener una actividad empresarial responsable y una conducta ética en cualquier circunstancia

 Content Editor

En Votorantim Cimentos estamos comprometidos con la orientación al cliente, las personas proactivas y con autonomía, la sostenibilidad y la excelencia operacional. Sabemos que solo podremos tener éxito en estas áreas si actuamos de forma ética, con integridad y transparencia. Por eso nuestros Valores y Creencias y nuestro Código de Conducta refuerzan el compromiso de toda la empresa con el Cumplimiento de la Legalidad.

Esperamos de todos nuestros empleados, desde aquellos que ocupan funciones operacionales hasta los directores y accionistas, que sigan el Código de Conducta y cumplan todas las leyes, normativas y políticas de las regiones y países en los que operamos. Buscamos constantemente las mejores prácticas, fomentando la lucha contra la corrupción y enfatizando los daños que causa en la política, economía y sociedad.

En Votorantim Cimentos, tenemos tolerancia cero con la corrupción, los sobornos y los pagos en concepto de agilización de servicios. Prohibimos la oferta o recibo de cualquier tipo de ventaja dirigida a conseguir un beneficio comercial o personal injusto, especialmente las que incumban a funcionarios o autoridades de gobierno. Esto incluye recibir u ofrecer regalos, proporcionar entretenimiento y hospitalidad, extender invitaciones corporativas o cualquier otro acto que entre en conflicto con la legislación local o sea contraria a nuestras políticas. En todo caso, los empleados de Votorantim Cimentos deben respetar y regirse por las directrices marcadas en nuestro Código de Conducta.

Desde 2013 mantenemos un Programa de Cumplimiento con la Legalidad apoyado en campañas de comunicación y formativas dirigidas a todos los empleados de cualquier nivel de la empresa. Analizamos la efectividad del programa periódicamente y, en caso de existir infracciones intencionadas o accidentales, tomamos las medidas necesarias. Además, animamos al reporte de cualquier actividad sospechosa a través de nuestra Línea Ética, y no toleramos ningún tipo de represalia contra quienes compartan sus preocupaciones. Esta Línea ética - pública y abierta a todos, tanto dentro como fuera de la empresa – ofrece una vía para reportar conductas inapropiadas (reales o percibidas) de una forma confidencial y anónima. Todos los reportes se investigan de acuerdo con las políticas internas y las leyes y normativas actuales.

Nuestros programas y políticas evolucionan constantemente, afianzando ​las mejores prácticas y adaptándonos a los cambios en la sociedad, mientras preservamos nuestro legado de integridad, ética y transparencia.