Ecoeficiencia e Innovación

Votorantim Cimentos considera que en todos los procesos productivos se deben utilizar tecnologías sostenibles y mejorar la asignación de los recursos naturales, reduciendo emisiones y residuos.

Los objetivos de la compañía están en alineados con la Política Global Ambiental  y con las Reglas Verdes, así como con los compromisos adquiridos por pertenecer a la Cement Sustainability Initiative (CSI) del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

La empresa realiza inversiones en I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías y para mejorar las ya existentes con el fin de promover la ecoeficiencia en procesos y productos.

 Content Editor

Economía circular y valorización de residuos
Conscientes del impacto que nuestra actividad genera, en Votorantim Cimentos apostamos por el uso de combustibles alternativos y la búsqueda de materias primas más sostenibles en el proceso de producción de nuestros productos con el objetivo de reducir nuestra huella ecológica y colaborar a que el nuevo modelo de la economía circular sea una realidad, aportando nuestra capacidad recicladora y de aprovechamiento energética.

En Europa se pierden cada año 600 millones de toneladas de materiales contenidos en los residuos que podrían ser reutilizados, reciclados, o de los que sería posible obtener energía. Para garantizar un crecimiento sostenible tenemos que cambiar el modelo lineal de “coge, fabrica y tira” por uno circular, en el que el valor de los productos y materiales se mantiene durante el mayor tiempo posible, los residuos y el uso de recursos se reducen al mínimo, y los recursos se conservan dentro de la economía, mediante su uso repetido y la creación de valor.