Recursos Humanos

​​Viviendas, carreteras, colegios, hospitales, grandes obras de infraestructuras y otras muchas construcciones, han sido realizadas con los productos que los 15.000 profesionales que forman parte de Votorantim Cimentos producen en todo el mundo. Es nuestro legado, que permanecerá más allá de nuestra presencia, en el día a día de miles de personas.

 Content Editor

 
Somos una empresa cada vez más global, con varios acentos unidos en una sola voz, un mismo equipo

Nuestro éxito se fundamenta en crear un entorno de trabajo en el que facilitamos que los mejores profesionales progresen en su carrera en consonancia con la estrategia de negocio y con los Valores y Creencias de la empresa.

Para ello, apostamos por construir relaciones duraderas basadas en la confianza, por invertir tiempo y recursos en el desarrollo del talento y por reconocer la excelencia en el desempeño profesional, la autonomía y el liderazgo.

 
Relación con instituciones educativas

Somos conscientes de nuestra responsabilidad como motor del desarrollo económico y social de las comunidades en las que estamos presentes y por ello colaboramos con diferentes instituciones educativas para generar oportunidades de empleo.
A través de convenios, estudiantes de materias relacionadas con nuestra actividad tienen la posibilidad de realizar prácticas en un entorno empresarial e industrial para complementar la formación que reciben en las aulas. En este ámbito, colaboramos con la Fundación Empresa Universidad Galega (FEUGA), la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva o la Asociación para el Progreso de la Dirección Zona Noroeste (APD).

 
Relaciones con las organizaciones sindicales

Además, Votorantim Cimentos trabaja junto a las organizaciones sindicales para hacer compatible progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, formando parte de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA).