Toral de los Vados, 17 de mayo de 2016.- El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agroalimentaria de MCA-UGT, Pedro Luis Hojas, ha visitado la planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados. Hojas ha recorrido las instalaciones de la planta acompañado por el director de la fábrica, Jaime Santoalla, en su primera aparición tras su reciente nombramiento.

El veterano sindicalista era hasta el pasado 13 de mayo, secretario general de la Federación del Metal y Construcción en Castilla y León. Hojas, que ha estado acompañado de los delegados sindicales del Comité de Empresa de Cosmos, ha mostrado un gran interés por el proceso de fabricación del cemento y  la evolución de esta planta, una de las industrias con más historia y que genera más actividad económica en la comarca del Bierzo. Asimismo ha trasladado a los directivos de la empresa su total apoyo a la industria cementera. De hecho ha participado en varias reuniones de la Comisión autonómica de Castilla y León de seguimiento del Acuerdo para el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español. Este acuerdo fue firmado en el año 2005 entre los dos sindicatos mayoritarios de la industria cementera en España (UGT-FICA y CCOO de Construcción y Servicios) y la patronal cementera, OFICEMEN.