Cementos Cosmos y sus empleados donan casi 1.400 kilos de comida a Banco de Alimentos

Cementos Cosmos y los empleados de la fábrica de Córdoba se han solidarizado con los más necesitados realizando una aportación de casi 1.400 kilos de comida a Banco de Alimentos.
​Córdoba, 15 de diciembre de 2016.- Cementos Cosmos y los empleados de la fábrica de Córdoba se han solidarizado con los más necesitados realizando una aportación de casi 1.400 kilos de comida a Banco de Alimentos. La plantilla de la fábrica cordobesa ha realizado una campaña de recogida de alimentos con el fin de paliar la precaria situación de las familias más necesitadas de la provincia que ha alcanzado los 780 kilos. La empresa ha completado la aportación de los trabajadores ofreciendo a Banco de Alimentos 1.560 euros, dos euros por cada kilo recogido por la plantilla. Con esta cantidad se han comprado más de 400 litros de aceite de oliva y 200 kilos de legumbres. Por su parte, el comité de empresa ha aportado 300 litros de leche infantil.
El acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en la fábrica de Cementos Cosmos, ha contado con la participación del director de Operaciones de Votorantim Cimentos España, Thoger Christiansen, del director de la planta, José de la Vega, del presidente del Comité de empresa, Delfín Fernández, y de Bernardo Abad, trabajador de Cosmos y voluntario de Banco de Alimentos. El presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, acompañado por varios voluntarios, ha sido el responsable de recoger el donativo. Banco de Alimentos de Córdoba ayuda en la provincia a 244 centros, entre residencias de mayores, guarderías, Cáritas, centros de rehabilitación, comedores benéficos y casas de acogida. Asimismo, más de 41.000 personas al año se benefician de las aportaciones gestionadas por esta institución.