Oural, 26 de octubre de 2016.- La plaza de la escuela de Vilar luce una cara renovada después de la rehabilitación de la zona. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de Cementos Cosmos, en virtud del acuerdo firmado el año pasado entre el consistorio y la empresa. En la última reunión del comité de seguimiento del convenio se aprobó también llevar a cabo otras dos actuaciones de desarrollo local.

Una de esas iniciativas, aún no ejecutada, consiste en la compra del terreno en el que el Ayuntamiento ubicará un área fluvial, sumamente demandada por los peregrinos que hacen parada en la localidad. Asimismo, la cooperación entre la cementera y este Ayuntamiento también ha permitido construir un pozo con para el almacenamiento del agua del agua procedente de la Fonte da Frieira. El pozo tiene una capacidad de 20.000 litros.

Cementos Cosmos desarrolla una intensa relación de apoyo a instituciones y entidades sociales de su entorno. Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, este es el segundo año que la empresa colabora con el consistorio de Triacastela. Con anterioridad, importantes enclaves como la Cova Eirós y el tramo del Camino de Santiago que discurre por el municipio se beneficiaron de actuaciones de conservación patrocinadas por Cosmos. “Para nosotros es motivo de orgullo aportar un elemento dinamizador a una zona en la que estamos establecidos desde hace largo tiempo y con cuyo futuro estamos muy implicados”, ha afirmado Jaime Santoalla, director de la fábrica de Oural.