Normativa

Nuestros productos están fabricados bajo los estándares de calidad más exigentes

 Content Editor

Todos nuestros cementos están en posesión de la marca N de AENOR, Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) por el Ministerio de Fomento, lo que proporciona al cliente unos parámetros de calidad superiores a los mínimos exigidos por la norma.

Disponemos también de la Declaración Ambiental de Producto (EPD) en todos los productos que fabricamos.

​Nuestras instalaciones tienen implantados sistemas de gestión de la calidad y gestión ambiental según ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente. Además todos nuestros centros de producción están certificados en el estándar OHSAS 18001.

En España, la Instrucción para la Recepción de Cementos (RC-16), aprobada por el Real Decreto 256/2016 de 10 de junio, se aplica para la recepción de cementos en obras de construcción, centrales de fabricación de hormigón y fábricas de productos de construcción donde se emplee cemento en su composición.​ En la web de la Comisión Permanente del Cemento podrá encontrar más información sobre los cementos que disponen de Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR).

Los cementos comunes se rigen por la norma UNE-EN 197-1, que establece la composición, especificaciones y criterios de conformidad de estos cementos. En ella se distinguen 5 tipos de cemento, que a su vez se subdividen en otros subtipos según el tipo de adición y cantidad de la misma hasta configurar 27 productos de la familia de cementos comunes. También se recogen en esta norma los cementos resistentes a los sulfatos, divididos en 3 tipos y diferentes subtipos, estableciendo 7 productos más.

Los cementos especiales resistentes a agua de mar se rigen por la norma UNE 80303-2 que engloba a cementos de alto valor añadido que ofrecen elevadas prestaciones en ambientes con exposición a la acción del agua de mar.


Para información ampliada sobre las normativas que aplican en esta actividad o nuestros certificados consulte al departamento Comercial.