Áridos

Explotaciones en Galicia, Extremadura y Andalucía

​​Los áridos son una materia prima indispensable en el sector de la construcción y el segundo producto más consumido en el planeta después del agua. Estos materiales, fabricados a partir de diferentes tipos de roca, son utilizados en múltiples aplicaciones.

Votorantim Cimentos en España, bajo la marca Prebetong Áridos y a través de las empresas Prebetong Áridos y Prebetong Lugo, se dedica a la explotación de canteras para fabricación de áridos desde 1968 y desarrolla esta actividad en Galicia, donde es líder en el mercado, Extremadura y Andalucía. Desde sus canteras y graveras produce y comercializa áridos de reconocida calidad en el mercado y destinados a todo tipo de aplicaciones: desde la fabricación de morteros y hormigones hasta asfaltos, pavimentos, diques y cualquier otro tipo de infraestructura.

Además, estos productos se someten a rigurosos controles de calidad que garantizan el cumplimiento de la exigente normativa de aplicación para las obras de construcción. Los áridos producidos se certifican de acuerdo con la norma ISO 9001.

Prebetong Áridos realiza su actividad bajo el máximo respeto medioambiental, desarrollando planes integrales de rehabilitación de las áreas explotadas desde el comienzo y utilizando la mejor tecnología para reducir la huella ecológica y minimizar los impactos del proceso de producción.

Además de la producción de áridos en canteras y graveras, Prebetong Áridos cuenta con un amplio parque de maquinaria móvil para trituración y clasificación de áridos en obra, que le permite adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Prebetong Áridos forma parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (ANEFA) y la Asociación Galega de Áridos (AGA).

Gama de productos

Prebetong Áridos ofrece al sector la mejor materia prima en función del uso al que va destinada y brinda dos líneas de servicios de apreciado valor: la trituración con equipos móviles en obras y la gestión y valorización de RCDs.

 VT.SP2K13.WebControls - WPVTMapaVideo